La Concejalía de Ecología Urbana comenzó ayer los trabajos de poda de los 76 ficus de la calle de Colón, que no se podaban desde el año 2017. Los trabajos durarán 35 días y el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, afirmó que «vamos a dejarlos en un porte adecuado para que no toquen las fachadas».

La copa de estos árboles, que alcanzan gran porte, ocasionaba ciertas molestias vecinales porque tapan señalizaciones de tráfico, disminuyen la luz de la calle e interfieren en el alumbrado público.

Los trabajos consistirán en vaciar los árboles por la parte de las fachadas y compensarlos por la parte de la calzada y los laterales. Está previsto que la poda suprima la mayor parte del follaje para adaptar el árbol al espacio del que dispone. Sergi Campillo destacó que el invierno es la época adecuada para podarlos «porque están en un crecimiento sostenido por las bajas temperaturas».

Campillo explicó que «el ficus es un árbol que crece muy rápidamente y tiene una copa muy densa pero no es necesario podarlo todos los años. Aun así, la última poda se hizo a finales del año 2017 y ya tocaba dejarlos en un porte adecuado para que no toquen las fachadas y dejen pasar la luz a la calzada y a la acera por donde pasean los peatones», añadió el concejal.