El intento de reprobación a la vicealcaldesa, Sandra Gómez, por publicar en redes sociales una imagen de la Virgen dando a luz estaba condenada al fracaso, por lo que ha tenido el resultado esperado: sostener el pleno durante unos minutos y generar una discusión sobre machismo y feminismo sin ninguna convergencia y una dosis de desgaste dentro de una jornada plenaria demasiado enzarzada.

La había presentado Vox, cuyo portavoz, José Gosálbez, más allá de la publicación como tal, acusó a la portavoz socialista de vivir "acomplejados con Ribó". Le cuestionó si "hará lo mismo cuando llegue el Ramadán" y le acusó de una publicación que es una "falta de respeto y luego se pone la mantilla".

María José Ferrer San Segunto endureció el mensaje al decirle que "pensé que le había fallado la templanza, que nos puede pasar a todos. Pero en lugar de rectificar, hizo todo lo contrario: una huida motorizada hacia adelante y una fira televisiva nacional". San Segundo llevó el tema hasta el punto de acusar a Sandra Gómez de hacer "como querer ganar la alcaldía yendo a la Isla de las Tentaciones".

Sandra Gómez afeó al PP aliarse "con la ultraderecha" en esta cuesión, de la que enumeró, dirigiéndose a Gosálbez, frases de políticos de Vox "que seguro que usted conoce como "somos unas cerdas" como dijo Rocío de Meer. "Las mujeres feministas deben irse a coser", como dijo Alicia Rubio, "asquerosas y feas", como Carla Toscano" y recordó también la intención de borrar un mural feminista en un colegio de Madrid, que exhibió en el pleno. Visiblemente enfadada, lamentó que "nadie de ustedes ha salido a mostrar apoyo por las amenazas que he recibido".