Síguenos en redes sociales:

Los mejores restaurantes de comida a domicilio en València

Te proponemos un listado con los mejores 'take away' para darte el lujo de comer en casa

Los mejores restaurantes de comida a domicilio en València

El comienzo de año no está siendo fácil para el sector de la hostelería. Desde que el president de la Generalitat, Ximo Puig anunciara su cierre hasta al menos, el 15 de febrero, muchos establecimientos han tenido que reinventarse. La pandemia, el confinamiento en València, las restricciones de movilidad los fines de semana, el toque de queda, han sido un handicap para este sector. Pero los hay que tratan de sacar partido a esta crisis sanitaria. Como ha sido el lanzamiento de servicios a domicilio. Una gran mayoría de restaurantes se ha sumado a esta nueva fórmula y ofrecen sus menús, con todas las medidas sanitarias, para disfrutar en casa. Una manera de amortiguar el golpe que supone este cierre.

Desde la Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia, aseguran que con esta actividad "no se gana dinero ni se cubren gastos. Solo sirve para no perder el contacto con el cliente". Y es justo eso lo que pretende en gran medida la hostelería valenciana.

A continuación te proponemos un listado de los cocineros valencianos más distinguidos y los restaurante más populares que ofrecen sus menús para llevar a casa.

Listado: Los mejores restaurantes de comida para llevar

Ricard Camarena

El grupo de restaurantes del cocinero valenciano Ricard Camarena ofrece su comida para llevar a casa. Podrás degustar los platos de Habitual, Canalla Bistró, Central Bar o CocaLoka. El grupo ha colgado en su página web un cartel que dice "Hemos preparado una carta exclusiva para que pidas lo que quieras, lo recojas en el restaurante y te lo lleves". Los amantes de la cocina pueden disfrutar de las creaciones de Ricard Camarena en sus casas. Empezando por los platos “kilómetro 0” que ofrece Central Bar, pasando por las variadas propuestas internacionales de Canalla Bistro, que ofrece un viaje por el mundo a través de sus sabores, desde Asia a Europa pasando por toda América. Y HABITUAL, la propuesta más mediterránea de Ricard Camarena, con platos elaborados a base de producto local y huerta de proximidad en los que destacan las verduras como el elemento protagonista; y, por último, Cocaloka, la propuesta más divertida de Ricard, que ni es pizza, ni es coca y ofrece platos elaborados a base de harinas ecológicas y productos de cercanía.

Quique Dacosta

Quique Dacosta, el único chef con tres Estrellas Michelin de la Comunidad Valenciana, ofrece también un servicio a domicilio para varios de sus restaurantes en Valencia como Llisa Negra, Vuelve Carolina y Mercat Bar. Los pedidos se pueden recoger en Llisa Negra (C/ Pascual y Genís, 10) o también se pueden recibir en casa. Ofrece unas cajas con menús adaptados, una gran variedad de entrantes, platos principales (solomillo de ternera con patatas noisette y salsa Perigord de Llisa Negra, caldereta de pescado de Roca, arroz del senyoret) y una selección de postres.

Quique Dacosta para llevar a casa

Trattoria Da Carlo

La cocina napolitana también se suma a la propuesta de envío a domicilio. Este restaurante Trattoria Da Carlo ofrece pasta fresca artesanal, canelones y toda una enumeración de recetas napolitanas para degustar en casa. Puedes recoger el pedido en el mismo restaurante (Calle Doctor Manuel Candela 79 Valencia).

Begoña Rodrigo

El restaurante La Salita, de Begoña Rodrigo (estrella Michelin), ubicado en el palacete de El Huerto, en el barrio de Ruzafa ofrece unas cajas especiales con menú de degustación para dos personas, Menú La Salita Mediterránea y Menú la Salita Vintage. Los pedidos se pueden recoger en pueden recoger en La Salita (C/ Pedro III el Grande,11) de Valencia o también recibirlos en casa en Valencia y zonas limítrofes.

The FishBox del restaurante Riff

El restaurante Riff de Bernd Knöller (con una estrella Michelin) se suma al take away. Como él mismo confiesa "llevaba tiempo dandole vueltas al tema de «take away» (o servicio a domicilio, que no suena ni la mitad de guay que take away) que tan de moda se puso durante la dichosa pandemia. El problema es que por más vueltas que le de, cada vez estoy más convencido de que la cocina del RiFF no se puede llevar a casa». No obstante, se le ocurrió una solución, una caja con pescado de la lonja, llamada 'The FishBox'. "Compro lo que me gusta de la subasta: sargo imperial, raya, rape… Limpio, desescamo, quito espinas (cosa que no hacen los pescaderos) y lo envuelvo el film (no al vacío porque no le sienta bien al pesado). Listo para cocinar. Lo mando junto a unas piezas de yuzu, bergamota, lima, hierbas y caldo de pescado. Con esos ingredientes cualquiera puede hacer cosas muy ricas». Además, Bernd completa esa caja con algunos de sus clásicos como la mahonesa de almendra, la caballa semi curada, su mojama de atún, puré de topinambu, sus panes y una tarta de chocolate. 

Momiji

Uno de los restaurantes japoneses más afamados de Valencia es Momiji, ubicado en el Mercado de Colón. Comer allí es toda una experiencia y ahora es posible degustar sus platos en casa. De hecho en su página web han colgado un cartel que dice que desde ahora "puedes disfrutar de Momiji cuando quieras y dónde quieras". Además aseguran la calidad de la comida porque siguen "manteniendo intacto todo su sabor y propiedades". Y añaden "porque queremos que degustes nuestros productos donde quieras, pero con las mismas garantías de frescura y calidad que lo harías en nuestro restaurante. Estamos comprometidos contigo, con tu fidelidad, y por eso no vamos a defraudarte. Hemos reconvertido nuestra propuesta pero nuestras ganas y nuestro sushi sigue siendo el mismo.También disponible la opción de recogida en el restaurante".

KARAK HOME

Raquel Cernicharo cambia el menú degustación por las raciones para llevar a casa. La cocinera ha impulsado un proyecto nuevo y a diferencia de otros cocineros, en este nuevo formato ofrece comida para llevar tradicional con un toque diferente. Es una oferta variada ya que Cernicharo prefería ofrecer otro tipo de producto.

Te puede interesar:

En Burjasot se encuentra la casa de comidas caseras con recetas de toda la vida y además sirven platos por raciones que podrás llevarte para disfrutar en casa. Están en horario de 12:30 a 15:30 en C/ Maestro Lope 47, 46100, Burjasot.

Pulsa para ver más contenido para ti