El Juzgado de Instrucción número 7 de València ha archivado una causa abierta contra el concejal Agenda Digital y Administración Electrónica del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, por la concesión de las barras de la Feria de Julio de Viveros cuando ostentaba las competencias de Cultura Festiva, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El juez instructor acordó el sobreseimiento libre el pasado 13 de enero. Esta investigación surgió a raíz de la causa que acabó con el procesamiento de Fuset por el accidente mortal ocurrido en el montaje de las gradas para los conciertos de Viveros de 2017, y por el que se sentará en el banquillo por un delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad de los trabajadores.

En ese caso, y según se recogía en el auto de procesamiento, se dejaba abierta la posibilidad de investigar a Fuset por un supuesto delito de prevaricación administrativa por si a cambio de la construcción de las gradas se autorizó sin seguirse un procedimiento competitivo a una empresa la explotación temporal del kiosco bar de titularidad municipal situado en las inmediaciones de la explanada de Viveros.

La causa recayó en Instrucción 7 y tras una primera inhibición a favor de otra instancia judicial, la Audiencia resolvió en una cuestión de competencias que era este juzgado el encargado de realizar esta investigación, ahora archivada de forma definitiva.

Tras conocerse la decisión, el edil ha emitido un comunicado en el que rechaza valorar el sobreseimiento hasta recibir la comunicación definitiva "desde el firme compromiso en el respeto a la justicia".

"Desde ese respeto a la justicia, no puedo más que reiterar igualmente mi confianza plena en que, como en anteriores ocasiones, está plenamente acreditado que todas las actuaciones se realizan siempre desde el más escrupuloso respeto a la legalidad", ha manifestado.