La portavoz del Grupo Popular; María José Catalá, ha informado dado a conocer (y ha criticado) los datos actualizados de recaudación del IBI a la actividad económica en 2020. Según estos datos, el Ayuntamiento ha recaudado 6,8 millones más que en 2019.

Este aumento de la recaudación, “es consecuencia de la subida generalizada de impuestos y tasas municipales que aprobó el Ayuntamiento en 2019 y que se seguirá cobrando en 2021,porque Compromís y PSPV, con un acuerdo con Cs, aprobaron mantener la subida de impuestos en el presupuesto de este año”.

Respecto al incremento de la recaudación por al subida del IAE, en lo que llevamos de año, se ha recaudado 2,25 M€ más que en 2019. Este incremento repercute en 3.329 empresas.

Sumando ambos impuestos, el "sablazo fiscal" -término acuñado por Catalá desde el inicio de la legislatura para criticar la política tributaria municipal- "por ahora, en 8,9 millones de euros"

"Los principales afectados por la subida de impuestos son los comercios, industrias, hostelería y oficinas que han pagado de entre un 3% y un 13% más de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Todos ello, en plena crisis sanitaria y con la mayoría de estos negocios cerrados y sin ingresos durante meses" ha asegurado también la portavoz popular.