La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Amparo Picó, ha declarado, tras los alarmantes datos ofrecidos por el colectivo de profesionales de la indumentaria valenciana, que es «necesario y urgente» que el consistorio «impulse medidas para salvar al sector, entre ellas un Plan Renove de indumentaria tradicional festiva valenciana».

«El equipo de gobierno municipal no se puede quedar de brazos cruzados», dijo Picó, quien ha calificado de «incomprensible e intolerable» que, en la actualidad, «sólo queden siete talleres artesanales de telas de trajes de valenciana y otros trajes tradicionales de la provincia de Valencia, y que, además, se encuentren en peligro de extinción».

Picó ha recordado que «la producción de los talleres ha bajado un 95% desde que comenzó la pandemia, sumándole el nuevo golpe que les ha supuesto la suspensión de las Fallas de este año 2021».

Por oro lado, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, incluir a los taxistas entre los beneficiarios de las ayudas municipales para autónomos y pymes. Giner, tras reunirse con las asociaciones de taxistas, ha calificado de «vergonzoso» que el sector «no reciba ayudas directas por parte del ayuntamiento» y ha anunciado que pedirá una ayuda para este sector en la ciudad de València.