Las obras de urbanización del Parque Central Russafa-Malilla que no se pudieron ejecutar en la zona que había estado ocupada por instalaciones de un concesionario de coches se reanudaron ayer. Los trabajos, que tuvieron que ser licitados de nuevo, comenzaron en junio del año pasado, pero tuvieron que suspenderse temporalmente. El motivo: las pruebas de laboratorio de control de calidad, que habitualmente se realizan durante la ejecución de las obras, calificaron como «no peligrosos» en lugar de «inertes» los residuos procedentes de la excavación y movimiento de tierras.

La búsqueda de la solución se ha centrado en reducir la cantidad y reciclar al máximo los productos de las excavaciones en la propia obra. No solo por criterios económicos sino también medioambientales. La propuesta técnica y económica debía ser aprobada por el órgano de contratación de la sociedad Valencia Parque Central. Una vez aprobada se ha levantado la suspensión temporal de las obras que tienen un plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto vigente de 1.483.357,86 €

Entre las actuaciones del parque pendientes destacan, en el entorno colindante a la Avda. Peris y Valero: la ampliación del muelle 4, la finalización del muro verde, la construcción del arenero - un juego infantil- y la continuidad del canal y fuente del acceso por la calle Dr. Domagk. Además de la ejecución de viales, también se completarán las instalaciones eléctricas del centro de reparto requerido por Iberdrola.