La Ejecutiva de Compromís per València ha citado el día 12 al PSPV-PSOE de la ciudad a una reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Rialto. Es un episodio más, advertido días atrás por otra parte, tras el desencuentro de las dos formaciones, socias de gobierno municipal, por la negociación del PAI de Benimaclet.

La formación naranja no esconde que esa es la razón de fondo y forma puesto que, con ese tema urbanístico, "se entiende que se está contraviniendo una de las bases del Acuerdo del Rialto, la que plantea la resolución de las discrepancias entre los socios a través de la negociación y el pacto" ha asegurado la portavoz de la coalición en la ciudad.

“Consideramos fundamental volver a establecer este espacio de diálogo, alejado de la ingente gestión del día a día, y más ahora en tiempo de máxima priorización de la gestión vinculada a la crisis sanitaria que atravesamos”, ha explicado Robles, que ha resaltado que “el acuerdo y el diálogo tiene que caracterizar a nuestros gobiernos, no pudiendo tomar decisiones de forma unilateral”. Por este motivo, “pedimos al PSOE que se vuelva a sentar para dialogar y consensuar alrededor del PAI de Benimaclet”.