A casi un año de la declaración del estado de alarma por la pandemia de covid-19, la situación sigue siendo preocupante en la Comunitat Valenciana. Teniendo los datos de positividad más altos de todo el país, como no podía ser de otra manera, las Fallas 2021 de València también se han cancelado. Pero esto no solo ha ocurrido en la capital, sino que el ayuntamiento de Alboraia ya ha decidido que suspende los actos festivos.

Para este año, el día grande de las fiestas falleras, 19 de marzo, San José, cae en viernes, pero la pregunta que ronda por las cabezas de los valencianos es ¿cómo queda el calendario escolar para las Fallas 2021?

Vacaciones escolares Fallas 2021

Precisamente este año se trató y votó si se mantenían los festivos propios del mes de marzo y el resultado fue que sí, que se mantiene el calendario escolar y por tanto son festivos los días 16, 17 y 18 de marzo en la ciudad de València. Ya que esta decisión depende de cada consistorio.

Vacaciones Fallas 2021: los días festivos en los colegios de la ciudad según el calendario escolar 2020-2021 Germán Caballero

SIGUE LA INFORMACIÓN DE LA CIUDAD EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK "LEVANTE-EMV VALENCIA". PINCHA ESTE ENLACE PARA CONOCERLA

Además, pocos días después, tendrá lugar la Semana Santa, en este caso también se han decretado los días festivos. Y el calendario festivo 2021 queda así:

  • Vacaciones de Pascua: desde el 1 al 12 de abril de 2021, ambos inclusive. Es decir, de Jueves Santo a San Vicente Ferrer.

Este calendario escolar 2020-2021 se ajusta solo a la ciudad de València, ya que es decisión de cada municipio ajustar los días festivos de las fiestas municipales.