Un viente por ciento de los interesados en recibir las ayudas municipales han cumplimentado los primeros trámites para recibirlas. Sin haberse llegado a colapsar el sistema informático de la sede electrónica. Lo que viene a demostrar el interés que han suscitado las ayudas y la capacidad de los servidores para atender. Todo y que quedan 19 días para poder presentar, tranquilamente, la documentación.

Una preinscripción es el primer paso para acceder a las ayudas de autónomos y microempresas que concede el ayuntamiento de València a través del Plan Resistir. Es el primer paso, que ya se ha habilitado, y que permite operar posteriormente los siguientes pasos.

Qué profesionales pueden optar a la ayuda de 2.000 euros

Qué documentación hay que preparar para pedir la ayuda de 2.000 euros

Para llevar a cabo el trámite hay que tener ya toda la documentación preparada, por lo que, tal como se ha insistido desde el consistorio, vale la pena perder algún día en prepararlo. ¿Por qué? Porque una de las preguntas que se van a hacer es el número de facturas y el importe adjuntado, tanto neto como bruto.

Al formulario se accede mediante un enlace.

ACCEDE AL ENLACE DE PREINSCRIPCIÓN PINCHANDO AQUÍ

En él se exigen unos datos muy sencillos: tanto los personales como los de la empresa, el número de cuenta y, por supuesto, el CNAE y el IAE.

Una vez completo hay que dar a la última pestaña: "Generar formulario y PDF". Si hay algún campo obligatorio que no está rellenado, no dejará completar el trámite, pero señalará en rojo el espacio pendiente de completar.

Esa preinscripción es tiene un número de localizador que se pedirá al realizar el segundo trámite en la Sede Electrónica.

A partir de ahí empieza el siguiente paso: pedir la ayuda económica.

Se hace a través    de    la    Sede    Electrónica    del    Ayuntamiento    de    València    https://sede.valencia.es

Hay que pinchar en el apartado de “trámites”. y seleccionar la materia: Actividad económica, empleo y consumo

Esta es la pestaña con las actividades que aparece tras pulsar en "Trámites"

En este segundo trámite ya se deberá aportar el resto de la documentación:

1.Formulario  de  Preinscripción

2.NIF por las dos caras o NIE acompañado del pasaporte, de la persona o empresa solicitante.

3.Certificado actualizado de Situación Censal, únicamente en caso de no autorizar al Ayuntamiento la consulta de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas en los que el solicitante está dado de alta. El certificado debe indicar la actividad económica que se realiza, su fecha de alta en la actividad, lugar donde se desarrolla y el domicilio fiscal.

4.Informe de vida laboral de un código de cuenta de cotización a fecha 31 de diciembre de 2020,únicamente en caso de tener trabajadores a su cargo y solicitar ayuda por este concepto.

5. Certificado de titularidad de la cuenta bancaria que se ha indicado en la instancia. Esta cuenta deberá pertenecer a la persona o empresa solicitante de la subvención.

6. Facturas por importe neto mínimo de 2.000€, impuestos no subvencionables excluidos, correspondientes a los gastos corrientes de la actividad para la que solicita subvención. Deberán acompañarse del correspondiente justificante bancario de pago, y con identificación de la persona o empresa destinataria. Estos gastos deberán haberse realizado en el periodo comprendido entre abril de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud.

7. En caso de Autónomos que estén trabajando en régimen de cooperativa de trabajo asociado, en el que en el certificado actualizado de situación censal figure la cooperativa y no la persona física, se deberá aportar certificado emitido por la Cooperativa en el que conste el pago de facturas de la persona solicitante de la subvención por importe de 2.000€,impuestos no subvencionables excluidos, cuya fecha de desembolso esté comprendida entre abril de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud. Las facturas deben corresponder a gastos corrientes de la actividad para la que se solicita subvención.

AQUÍ TIENES TODO EL PLIEGO DE CONDICIONES