La iniciativa ciudadana «Restaurem Santa Catalina» ha hecho un llamamiento para que los matrimonios que se han casado en esta iglesia cuenten su experiencia a través de redes sociales con motivo de la celebración de San Valentín este domingo. Con esta actividad la iniciativa ciudadana quiere poner en valor el monumento, concienciar y recaudar fondos para su restauración y «animar a que más parejas se puedan dar el ‘sí quiero’ a la luz de sus vidrieras», ha indicado uno de los responsables de la iniciativa, José Luis Aznar.

Para participar con esta actividad se debe acceder a la cuenta de Instagram de «Restaurem Santa Catalina» y compartir la experiencia personal de contraer matrimonio en la iglesia a través de mensaje de vídeo o texto. «Restaurem Santa Catalina» surgió a finales del año 2019 cuando las lluvias torrenciales dejaron grandes daños en la iglesia que agravaron las filtraciones de agua ya existentes localizadas principalmente en la nave lateral y las capillas laterales del lado de la epístola.

Ante esta situación, se convino que dado el tipo de inmueble, sería conveniente redactar un plan que diera una visión global de las deficiencias y facilitara la intervención en el edificio de una manera más eficaz y siempre con una visión de conjunto.