El ayuntamiento ha puesto a disposición de Sanidad los centros municipales de actividades para personas mayores como centros vacunación. Así, este miércoles empezará la campaña de vacunación en los centros de día municipales destinada a las 520 personas usuarias y a las 166 trabajadoras. Los primeros centros en iniciar la vacunación son los de Tres Forques y Centelles. “Hemos estado trabajando con Sanidad para establecer los protocolos por qué alrededor de 700 personas vinculadas a centros sean vacunadas”, ha afirmado la concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé.

ESte ofrecimiento de centros municipales se plantea con el objetivo de “habilitar espacios ubicados en distintos puntos de la ciudad como centros de vacunación para diversificar y descongestionar los centros de salud y hospitales, para que la vacunación se realice de una manera más ágil, siguiendo los protocolos de seguridad de distanciamiento y aforo”.

Por lo que respecta a la censión de los centros de actividades, Bernabé ha recordado que actualmente están cerrados y ha asegurado que son “espacios amplios y controlados por los servicios municipales, por lo que reúnen las condiciones para que puedan ser utilizados como espacios seguros en la campaña de vacunación del COVID-19 para la población en general”.

En esta primera fase, el Ayuntamiento de València ya ha cedido cuatro centros de actividades para mayores (CMAPM) para la campaña de vacunación. Estos centros son los de: Sant Pau, Viveros, Marxalenes y Salvador Allende. En estos centros, según ha explicado “ya se están realizando las adecuaciones necesarias para la futura puesta en marcha de la vacunación”.