La Fundación Goerlich ha corroborado la autenticidad de unos elementos del antiguo Mercado de las Flores de la plaza del ayuntamiento de València, y que la cultura digital ha permitido visibilizar. Cuatro piezas que han estado durante años en Paiporta y que se unen a otros restos diseminados por la ciudad y para los que sugiere "reunirlos y contextualizarlos en algún otro lugar".

La autora del hallazgo ha sido Pilar Gregori quien aseguraba que "cada vez que los veía pensaba, caray que bancos más raros no pegan nada con el entorno parecen sacados de una acrópolis. Casualidad que encontré una foto donde se veía un banco perfectamente y ¡bingo! Eran esos bancos". Evacuó consultas al grupo València Antigua: Historia Gráfica, un foro dedicado a rescatar y documentar imágenes antiguas de la ciudad, que le confirmaron la autenticidad del hallazgo. Ahora, la fundación también lo valida tras examinar unas fotos de Tono Giménez. Se trata de una columna que hay en un jardincillo y dos pares de bancos, uno junto al puente de la carretera de Benetússer y otro "en la calle Músico Vicent Prats".

La Fundación sigue haciendo un particular puzzle con elementos salvados de la demolición de la plaza. "Nos alegra siempre descubrir nuevos restos de aquel conjunto, hoy desperdigados y descontextualizados en diversos lugares de Valencia: la fuente al comienzo de la avenida de la Constitución, las columnas en el monumento als maulets en la avenida del Reino de Valencia, otra columna como cruz de término en la avenida del Cid, en el límite con Mislata y sorprendentemente en Paiporta, este hallazgo de nuevos elementos" aseguran.