Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concurso para el servicio de la grúa queda desierto por el bajo precio de licitación

Ahora se pagará una cantidad fija al mes

La retirada de vehículos de la vía pública es uno de los principales servicios municipales. | GERMÁN CABALLERO

El nuevo contrato para La retirada de vehículos de la vía pública, la popular grúa, ha quedado desierto al no concurrir ninguna empresa durante el periodo de licitación. El motivo, al parecer, ha sido el bajo precio de salida, que era de 260.000 euros mensuales, por lo que ahora se está elaborando un nuevo pliego de condiciones que sube esa cantidad a más de 300.000 euros con algunas mejoras.

En la actualidad, el servicio de grúa lo sigue prestando la empresa Pavapark y lo hace con contratos mensuales a la espera de que se realice el nuevo concurso. De hecho, el 21 de septiembre de 2020 se anunció la nueva licitación y se abrió un plazo de presentación de ofertas que concluyó el 21 de octubre.

En ese tiempo, sin embargo, no se presentó ningún proyecto, por lo que hoy mismo la Junta de Gobierno Local certificará que el proceso ha quedado desierto y encargará un nuevo concurso.

Según el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, el motivo ha sido el precio de licitación, que se ha quedado bajo para las expectativas de actividad de las empresas. Según dijo, la Policía Local propuso inicialmente que se abonara a la empresa algo más de 300.000 euros al mes, tarifa plana, por la realización del servicio, pero el Servicio Económico Presupuestario (SEP) creyó conveniente bajarlo a 260.000, una cantidad muy ajustada que finalmente ha disuadido a las empresas del sector pese a los tiempos de crisis que corren.

Ahora, por consiguiente, se está elaborando un nuevo pliego de condiciones y la propuesta que se hará, consensuada ya por todas las partes, incluida Alcaldía, será volver a los 300.000 euros introduciendo algunas mejoras.

Según Cano, en la actualidad a Pavapark se le paga esa cantidad fija mensual y así quieren que siga siendo en el futuro, no como con el anterior contrato, según el cual la empresa de la grúa cobraba por cada servicio realizado, lo que convertía este servicio en un negocio para la empresa, afirma.

Compartir el artículo

stats