El ayuntamiento ha llevado a cabo la eliminación de las antiguas jaulas de confinamiento para gatos que había en el centro de acogida municipal de animales de Benimàmet y ha creado un espacio diáfano y comunicado con el exterior de socialización para los gatos acogidos en el centro.

“Los gatos son seres vivos que tienen necesidades y debemos ofrecerles las mejores condiciones posibles mientras esperan que una familia les dé cobijo y un hogar. Para el Ayuntamiento es una obligación ética darles un buen lugar para dormir, espacios de socialización adecuados, una buena alimentación y proporcionarles el cuidado, la higiene y la atención veterinaria necesaria”, ha destacado la concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello.

La delegación ha invertido más de 42.000 euros en la reforma de algunos espacios del centro municipal de Benimàmet. Tello también ha dado a conocer que el consistorio ha abierto recientemente una nueva colonia en un solar municipal en la avenida de la Plata. Allí se han trasladado tres colonias que vivían en varios solares donde en breve comenzará a construirse. En total, 90 animales, todos desparasitados y esterilizados a los que se encargan de cuidar una decena de voluntarios.

La colonia de la avenida de la Plata está separada en tres sectores y acoge a los gatos trasladados de otras zonas donde no pueden habitar. En la zona 1 hay alrededor de 50 gatos, todos esterilizados, procedentes de un solar donde se va a iniciar una nueva construcción en el barrio de Russafa. En la zona 2 hay alrededor de 20 gatos procedentes de un solar del barrio del Grau en el que el propietario no permitía que se alimentaran. Y en la zona 3 actualmente hay unos ocho gatos, pero se está trasladando estas semanas a los felinos procedentes de un solar en el que también se iniciarán obras en breve.

El vallado y el acondicionamiento de este espacio ha tenido una inversión de 19.767 euros por parte del Ayuntamiento de València. Esto se suma a los 26.722 euros que ya se invirtieron en un espacio similar de la avenida del Puerto. Así, el Ayuntamiento cuenta ya con dos espacios municipales para gatos dentro del Plan Colonial Felino. Además, ya se han acreditado a 548 personas con carné de personas colaboradoras del plan colonial felino.