El vicealcalde Sergi Campillo (Compromís) del Ayuntamiento de València ha reclamado "contención" a las fuerzas del orden y ha lamentado que ayer, en la protesta contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, " hemos visto algunas imágenes eran difícilmente justificables ". En esa línea, Campillo manifestó que el alcalde Joan Ribó lo que dijo en Twiter ayer es que a la ahora de actuar, la Policía Nacional tiene que tener "contención" reiteró. En esa línea, "desde Compromís de València pedimos explicaciones a la Delegada del Gobierno Gloria Calero" y que se investigue si los agentes pudieron excederse en algún momento. Esto, apuntó Campillo, "no quiere decir que se justifique el comportamiento de todos esos manifestantes, no en absoluto". Desde el punto de vista de la defensa al derecho a manifestarse,  el vicealcalde recordó que Compromís está alineado con Amnistía Internacional porque es "un derecho fundamental". Respecto a la libertad de expresión, "yo estoy radicalmente en contra de Pablo Hasél y de algunas cosas que dice", pero la reflexión de fondo es saber "si queremos parecernos a Suecia o a Marruecos y yo quiero parecerme a Suecia", en general en cuanto a derechos ciudadanos, vino a explicar. En cualquier caso, reclama que las fuerzas de seguridad "tienen que tener contención" y subraya que si "un grupúsculo quema contenedores tiene la condena de este gobierno municipal" y de Compromís.

"Desde Compromís de València pedimos explicaciones a la Delegada del Gobierno Gloria Calero" y que se investigue si los agentes pudieron excederse en algún momento, razonó el alcalde Sergi Campillo

Te puede interesar:

Cabe recordar que ayer el alcalde Joan Ribó calificó de "desproporcionada" la actuación de los Antidisturbios que intervinieron contra las decenas de personas concentradas en la plaza del Ayuntamiento. Estas declaraciones se enmarcan en la postura que mantienen sobre lo ocurrido altos cargos de Compromís como Enric Morera, Carles Mulet o Lucía Beamud.

Twiter/Levante-EMV Captura del Twiter de Joan Ribó.