Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cinco viejos puentes de la época foral

En época musulmana existía un puente de madera llamado al-Warraq en el que murió accidentalmente el rey Mubarak hacia el año 1017 o 1018, según los cronistas árabes

5

Los cinco viejos puentes de la época foral

PUENTE DE SAN JOSE. Fue construido entre 1604 y 1609 según decía una lápida hoy perdida sobre la imagen de San Luis Bertrán que estuvo en el puente.

EL PUENTE DEL REAL se acabó aceleradamente en 1598, para la boda de Felipe III con la archiduquesa Margarita de Austria, al mismo tiempo que se cerró la puerta del Temple o de Bab el Shadchar y se abriría la nueva Puerta del Real.

EL PUENTE DE LA TRINIDAD fue construido en el siglo XVI y su nombre viene dado por el monasterio de la santísima Trinidad que está emplazado en el otro extremo del puente, así como también la desaparecida puerta de la Trinidad de la antigua muralla medieval de València.

EL PUENTE DEL MAR fue erigido en 1591 sustituyendo a otros anteriores de madera destruidos todos en sucesivas riadas.

EL PUENTE DE SERRANOS terminó de construirse en 1518 en sustitución del que fue derribado por la catastrófica riada del 27 de septiembre del año anterior. Su construcción la dirigió el picapedrero Juan

Bautista Corbera.

Compartir el artículo

stats