La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) ha pagado a sus proveedores en una media de 14,33 días durante el último cuarto trimestre de 2020, lo que supone un tiempo récord teniendo en cuenta que el período legal de pago se establece en 30 días. 

Así, la entidad que abastece de agua potable a València y a su área metropolitana ha abonado las facturas por un valor de cerca de 300.000 euros a las empresas con las que trabaja en menos de la mitad de tiempo que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. 

“Entendemos que, siempre que sea posible por nuestra parte, ser ágiles al efectuar los pagos es un ejercicio de empatía y responsabilidad, especialmente en estos momentos en los que no son pocas las mercantiles y los autónomos que se han visto fuertemente golpeados por la pandemia”, ha explicado la presidenta de la EMSHI, Elisa Valía, quien también apunta a la buena gestión de la entidad. 

“Las empresas, sean grandes o pequeñas, son las que generan empleo y las que necesitan liquidez para seguir produciendo y funcionando. Eso no podemos perderlo de vista”, ha expresado la presidenta. 

Las administraciones tienen la obligación de rendir cuentas ante Hacienda, pero también de hacer públicos estos datos con el fin de que sea de dominio público si cumplen o no con los plazos.