El alcalde Joan Ribó ha vuelto a referirse a la actuación de la Policía Nacional en las protestas de la pasada semana y ha reiterado el argumento de que consideraba que hubo desproporción "por exceso" en la misma. Y lo ha asegurado apelando a que "sólo he hablado de la policía en València. Y de una actuación muy concreta, que terminó con denuncias de diputados, con comunicados de la unión de periodistas. Y recordé y reitero, que la desproporción puede venir por exceso y por defecto. Y creo que hubo actuaciones excesivas de la misma manera que en esta ciudad ha habido actuaciones por defecto, incluyendo una que está en los tribunales, como es la del 9 d'Octubre, con el ataque de la extrema derecha a los manifestantes y que no fue suficientemente controlada".

Sobre los actos de pillaje en Barcelona no ha querido entrar. "Barcelona es una cosa y València es otra. Y estoy muy contento de estar en València, porque el pillaje no es buena cosa. Y no voy a hablar de lo que pasó allí porque no tengo datos suficientes. Yo hablé de una actuación muy concreta". Y ha asegurado que durante el lunes tiene previsto hablar con la delegada de gobierno sobre la cuestión. La actuación de la misma está plenamente respladada por el Gobierno de España.

A la vez ha expresado su opinión sobre Pablo Hasél. "Quiero que quede claro que esto no implica ni defender ni dejar de defender al señor Hasél. No me resulta ni especialmente amable o empático. No: rotundamente no me identifico con él".

Te puede interesar:

22

Cargas policiales en la segunda protesta por la detención de Pablo Hasél Germán Caballero y EFE

Y apeló a la frase "que dijo Voltaire", (aunque su autoría está revisada y atribuida ahora Evelyn Beatrice Hall), "no estoy de acuerdo con lo que dice, pero defenderé con mi vida su derecho a decirlo".