La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado que la concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana llevará a cabo una campaña de asfaltado para la renovación del pavimento en 24 vías de la ciudad que por el tráfico que soportan se encuentran deterioradas.

Tras los estudios previos, la concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana invertirá un total de 450.000 euros en la mejora de materiales y el asfaltado repartidos en diferentes vías de la ciudad de València. Las obras, ya comenzadas, tienen de plazo el primer trimestre.

Las tareas a realizar implican cambios de materiales, reposiciones y fresado del asfalto con el objetivo, según ha explicado la vicealcaldesa, «de renovar estas calzadas y tramos que requieren de trabajos de mantenimiento para mejorar y garantizar la seguridad vial además de dignificar los barrios en los cuales se sitúan».

Las zonas

Entre las zonas como más metros cuadrados a asfaltar cabe destacar varias vías del distrito de Extramuros, en la Avenida Cataluña, el ramal de incorporación a la avenida de los Naranjos, la calle de la Paz, la avenida de las Cortes Valencianas, y la avenida de Tres Creus. Otros de los barrios cuyas vías han sido propuestas para mejoras y tareas de mantenimiento y asfaltado son Creu Coberta, Benimaclet, Aiora, Poblats Marítims, Campanar, Ciutat Vella, Morvedre, Abastos, Natzaret, Jesús y Quatre Carreres.

«Todos los barrios son prioritarios, y queremos llegar a todos con nuestras actuaciones», ha apuntado Sandra Gómez, que ha destacado que las actuaciones de urbanismo están dirigidas a «mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas con independencia de su código postal».

En los trabajos de reasfaltado se utilizará los materiales más avanzados.