El grupo municipal Ciudadanos ha preguntado a la concejalía de movilidad sobre qué nuevas medidas "va a aplicar para aumentar la seguridad del nuevo carril bici de Fernando el Católico pero la respuesta ha sido, como muchas otra veces, el silencio. Mientras las críticas sobre la seguridad de ese nuevo carril bici llegan incluso desde las asociaciones ciclistas cercanas al concejal Giuseppe Grezzi, éste se niega a poner cualquier medida complementaria de seguridad ”.

La concejalía de movilidad anunció una campaña informativa sobre el carril BUS+BICI+TAXI en medios de comunicación, pero en otra respuesta al grupo Ciudadanos reconoce que no existió la campaña en medios. “5 gif’s y un artículo colgados en la web de la Agencia Municipal de la Bicicleta no es una campaña, es un parche mínimo, propio de quién no quiere que se siga hablando de su carril bici peligroso", comenta Estellés.

Narciso Estellés ya denunció que Grezzi "forzó la ordenanza de movilidad para introducir estos carriles bicis tan peligrosos introduciendo el concepto de "excepcionalidad", para circular bicicletas en carriles Bus con sobreancho sin determinar la medida que se consideraba ese sobreancho”.

“Retorciendo la ordenanza de movilidad no se hace una red ciclista más segura y ahora, además, va a repetir el mismo tipo de carril bici en la rehabilitación de Pérez Galdós. Una auténtica irresponsabilidad y una muestra de la imposición e imprudencia continua que caracteriza la gestión de este concejal”, subraya el regidor en la oposición.