Mientras desde la Conselleria de Obras Públicas se anunciaba el domingo pasado cómo será la nueva línea 11 de MetroValencia entre la Ciutat de las Artes y las Ciencias y La Marina de València, solo 10 días antes, la concejalía de Movilidad respondía al grupo municipal Ciudadanos que no les constan "tramitaciones relacionadas con esta línea" en las calles de València. “Nos parece extraordinariamente grave -declaró el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés a Levante-EMV- que la concejalía de Movilidad -cuyo responsable es Giuseppe Grezzi- diga que no tiene conocimiento de una nueva línea de tranvía que va discurrir por las calles de su propia ciudad. Estamos ante un nuevo enfrentamiento entre Compromís y PSPV”, remarca el munícipe de la formación naranja.

"A los ya conocidos rifirrafes entre las concejalías de Urbanismo (PSPV) y Movilidad (Compromís)", se une ahora la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad (PSPV), apunta Estellés. “Es totalmente impresentable que no haya forma de que concejalías o conselleries socialistas y nacionalistas no sean capaces de tener un mínimo de comunicación sin un enfrentamiento que bloquee o retrase los proyectos”, subraya el edil de Ciudadanos.

En el grupo municipal Ciudadanos, concluye, "tenemos una gran preocupación por la manifiesta incapacidad de diálogo entre los socios de gobierno, que siempre están costando dinero y perjuicios para los ciudadanos, que ven como obras necesarias se retrasan a causa de la 'Guerra de Plazas y Avenidas' que mantienen Compromís y PSPV, o que despilfarran dinero de todos los valencianos en chapuzas exprés, en una carrera electoral frenética por un titular en un periódico". De hecho, el domingo fueron el conseller Arcadi España y la vicealcaldesa Sandra Gómez los que dieron a conocer los pormenores de esta infraestructura.