Las clínicas de la Universidad Católica de Valencia (UCV) realizarán desde esta semana test de antígenos gratuitos a los trabajadores del Mercado Central de València, para seguir contribuyendo a vigilar la seguridad de los comerciantes ante los clientes.

El rector de la UCV, José Manuel Pagán, y la presidenta de la Asociación de vendedores del Mercado Central, Mercedes Puchades, han firmado este martes un convenio en la sede de rectorado de la universidad, con motivo de la iniciativa "Por tu seguridad nos hacemos test diagnósticos de covid en clínicas UCV".

Los test de antígenos se realizará a todos los comerciantes circunscritos al Mercado Central, así como al personal de oficinas, que obtendrán el resultado el mismo día, informa la universidad en un comunicado.

Te puede interesar:

El director de las Clínicas UCV, Pablo Vera, ha destacado que el Mercado Central es un "icono valenciano de tradición, proximidad y calidad" y son muchos los comerciantes que diariamente dan servicio a los ciudadanos de la zona, por lo que con esta iniciativa se pretende "hacer un poco más segura" la experiencia de ir de compras a este recinto.

El convenio permitirá también que los miembros de la Asociación de vendedores del Mercado Central puedan beneficiarse de los servicios asistenciales prestados por las clínicas de la UCV en diferentes tratamientos y especialidades relacionadas con las dolencias más habituales en el desarrollo de su labor profesional.