El nuevo Bono10 para viajar en MetroBus por el área metropolitana de València estará operativo a partir del próximo lunes, 1 de marzo, y supondrá una reducción del precio del viaje en un 30 %, evitando el uso del dinero en efectivo. Este nuevo bono de 10 viajes será válido para la red de MetroBus y tiene un precio de 7,20, 10,40, 14 y 20 euros para los desplazamientos entre una, dos, tres y cuatro zonas, respectivamente, según el plano zonal de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV).

Las tarifas serán, por tanto, equiparables a las de la tarjeta TuiN de Metrovalencia. Según informó ayer la Generalitat, este bono permite un transbordo en la red de MetroBus durante los 60, 90, 110 o 120 minutos siguientes a la primera validación, según las zonas transitadas, y se puede adquirir en estancos, quioscos y puntos de venta habilitados, en la aplicación RecargaMobilis, en la taquillas y máquinas de autoventa de la red de FGV y en la oficina de atención al cliente de la ATMV.

Ya está en funcionamiento la línea que une Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar, Benetússer con Paiporta para conectar estos municipios con la red de Metrovalencia y que, según el conseller Arcadi España, «es una nueva visión del transporte público puesto que conecta todos los municipios del área no solo de una forma radial con València, sino también entre ellos».

Esta es la última línea puesta en servicio por la ATMV y se une a las de Xirivella-València (estación de metro Nou d’Octubre); Alaquàs-València (estación de metro Nou d’Octubre); Aldaia- Manises (estación de metro Salt de l’Aigua); Port Saplaya-València, y Quart de Poblet-Manises-Paterna-Campus de Burjassot.

También se han puesto en marcha las líneas que unen la ciudad de València con los principales polígonos industriales.

De esta forma ya están en funcionamiento la línea València-Parque Tecnológico- l’Andana, València-Parque empresarial Táctica- Fuente del Jarro Norte y València-Fuente del Jarro; València-Polígono Industrial Juan Carlos I-Norte-l’Ermita, y València-Polígono Industrial La Reva-l’Oliveral, que también da cobertura a la base de la ONU de Quart de Poblet.