La vicealcaldesa de València, la socialista Sandra Gómez, ha puesto en valor la rapidez con la que se han hecho efectivas las ayudas del Plan Resistir a autónomos y pequeñas empresas, que esta semana cobraran las primeras subvenciones en un número superior a las dos mil. «Dijimos que una de nuestras prioridades sería atender la crisis económica que ha generado esta tercera ola del Coronavirus y estamos cumpliendo», dijo Gómez, quien ha resaltado que «hoy (por ayer) se han aprobado los primeros pagos a las personas solicitantes de las ayudas del Plan Resistir y el viernes (mañana) se aprobará una segunda lista de personas y microempresas beneficiarias.

«Hemos pagado a más de 1.000 autónomos y a más de 900 micropymes, que son beneficiarias de este plan de ayudas directas», dijo. En esta línea la vicealcaldesa indicó que «lo que intentamos es que estas ayudas, que son de emergencia, realmente cumplan con esa función, para que puedan cubrir esa liquidez estos meses de cierre a todas estas iniciativas».

Ayudas estatales

Además, la vicealcaldesa Sandra Gómez puso en valor el anuncio hecho este miércoles por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el Gobierno de España va a movilizar también unos fondos históricos de más de 11.000 millones de euros. Un paquete de ayudas, que ha precisado la portavoz socialista, «va dirigido a aquellos sectores más afectados por esta crisis sanitaria, sectores como el turismo, hostelería y restauración que sin lugar a dudas se han visto afectados por los cierres y la paralización absoluta del sector turístico».