Los concejales del PP, Carlos Mundina y Marta Torrado, miembros del Consejo de Administración de la EMT, han denunciado que la empresa "lleva gastados más de 120.000 euros en abogados y asesoramiento jurídico para intentar recuperar los 4 millones de euros robados en septiembre de 2019", además de "para emprender acciones legales contra la trabajadora despedida improcedentemente, y que está siendo utilizada por Grezzi como cabeza de turco para eludir responsabilidades políticas”.

Hasta el momento, el gasto en la defensa jurídica de la EMT, según el principal partido de la oposición, asciende a más de 120.000 euros. "El primer despacho de abogados de Hong Kong contratado ha cobrado 28.000 euros, un segundo despacho asiático de 30.400 euros, mientras que un despacho de abogados catalanes cobrará 25.000 euros". A todo ello, habrá que sumar el gasto de 30.200€ aprobado este viernes en el consejo de administración para acusar a la trabajadora que fue despedida de manera improcedente por el edil Giuseppe Grezzi.

Los populares han vuelto a reiterar que se asuman ya responsabilidades en la EMT. “Después de escuchar a los responsables y trabajadores de la empresa pública en la comisión de investigación, y tras los auditorias de la Sindicatura de Comptes y la Intervención General del Ayuntamiento, es evidente que no habían ni protocolos de control y la gestión en la EMT era un caos, pues robaron 4 millones de euros en cerca de un mes sin que nadie se dé cuenta”.