Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El AMPA pide soluciones para el peligroso acceso al colegio de Benimàmet

La comunidad escolar reclama «entornos escolares seguros» y el desdoblamiento de la carretera en la parte final del parque lineal

Vista general del parque lineal de Benimàmet. | M.A.MONTESINOS

La asociación de Madres y Padres del colegio público de Benimàmet exige el desdoblamiento de la carretera final del parque lineal a la altura del colegio público. Dicha reivindicación ha sido la propuesta más votada en los proyectos participativos 2020-21.

El AMPA recuerda que numerosos estudios revelan la importancia de crear entornos escolares seguros y saludables. Aparte de las consecuencias sobre la seguridad, es necesario «visibilizar otra serie de impactos sobre el espacio público en la salud de la infancia, como inseguridad, indisciplina vial, dificultad para jugar, entrenar la madurez y la autonomía y exposición infantil a la contaminación atmosférica entre otras».

El vial es un paso muy frecuentado por numerosos vecinos, no solo por los usuarios del colegio público, sino también, porque supone un nexo de unión entre Benimámet y Burjassot y un acceso al centro comercial Ademuz, esto conlleva el desplazamiento de muchos jóvenes que actualmente circulan peatonalmente, por una carretera de doble sentido sin aceras ni iluminación, lo que supone un peligro en los desplazamientos.

Esta es una vieja reivindicación que realizo el AMPA del colegio y que fue apoyada por la Asociación de Vecinos y los partidos políticos PSOE, Compromís y EU tras varias manifestaciones y concentraciones en los accesos del colegio.

Compartir el artículo

stats