El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, se ha reunido telemáticamente con el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, para tratar, entre otros temas, de los proyectos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) sobre la futura prolongación de las Líneas 10 y 11 de Metrovalencia.

Tras la reunión, el conseller ha informado de que el puerto de València estudiará participar en la financiación de la prolongación de la L10 de Metrovalencia que conectará Nazaret con el resto de la red por la zona del Grao de València».

Para Arcadi España, «esta iniciativa es una muestra del compromiso del puerto de València con la ciudad y con la conexión de la fachada marítima» y ha destacado que «es un paso más para desarrollar una mayor integración entre el puerto y su zona de influencia».

La Generalitat está trabajando en la ampliación de la futura Línea 10 (Alacant-Natzaret) de Metrovalencia para conectar esta línea, ahora en obras, con la actual red tranviaria en servicio, mediante una ampliación de trazado y la creación de la nueva Línea 11. El coste estimado de la prolongación de la L10 se ha cifrado en 10,6 millones de euros y el de la nueva L11, en 18 millones. La Línea 10, con esta ampliación, unirá el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències, el barrio de Nazaret y toda la fachada marítima.