El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, solucionar el problema de la falta de cajeros automáticos en las pedanías. “Hay que trabajar para la mejora de la calidad de vida de todos los valencianos, por supuesto también los de las pedanías”, ha dicho Giner, quien ha criticado al equipo de gobierno por oponerse a solicitar a la Generalitat Valenciana la instalación de cajeros automáticos en los núcleos urbanos de La Punta y Horno de Alcedo e instar a la institución autonómica a cumplir con su compromiso de colocarlos también en Casas de Bárcena, Borbotó, Poble Nou, El Perellonet y El Saler.

El portavoz naranja ha explicado que su grupo propuso en la pasada comisión de Hacienda “poner cajeros donde no hay, en La Punta y Horno de Alcedo, e instar a la Generalitat a cumplir el decreto del pasado 6 de febrero, que desarrolla otro de 2019, donde se recogía la petición del ayuntamiento de poner cajeros en Casas de Bárcena, Borbotó, Poble Nou, El Perellonet y El Saler”.

Para concluir, Giner ha explicado que “en los pueblos de Borbotó y Massarrojos, que sí tienen cajero, los vecinos no pueden realizar trámites como pagar impuestos municipales o les cobran por sacar dinero”. “En la comisión pedimos que esta situación fuera corregida pero también se nos denegó”, ha lamentado.

En los pueblos de Borbotó y Massarrojos, que sí tienen cajero, "los vecinos no pueden realizar trámites como pagar impuestos municipales o les cobran por sacar dinero”, lamenta el portavoz de la coalición naranja