La avenida del Puerto se suma al plan de infraestructuras verde del Rialto, que también prevé en la fachada marítima un parque de Desembocadura y la renaturalización del Paseo Marítimo y las playas del Cabanyal y la Malva-rosa. Una recuperación de masa verde que el vicepresidente y portavoz de la Asociación de Vecinos Grao-Port, Vicent Martínez i Sebastià, valora. La avenida del Puerto, dijo, es «una cicatriz, tanto en lo físico como en lo social, una vía de alta intensidad de tráfico que parte en dos el barrio del Grao y todo lo que sea pacificarla será beneficioso». El dirigente vecinal echó en falta, no obstante, una visión global de los proyectos para el Marítimo. «Hay muchas ideas sobre estos espacios de la fachada marítima, pero no se han sentado a decidir un planteamiento global, un hilo conector». «Se está haciendo todo a partes y sin escucharnos a los ciudadanos y colectivos del Marítimo».

En relación a la continuidad y conexión de la avenida del Puerto con la Marina de València y JJ Domine, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, apuntó ayer que «habrá continuidad pero será un proyecto distinto», explicó.

Los vecinos, por su parte, destacan que «nosotros entendemos la Marina como una parte más de la ciudad» por lo que reclaman una visión de conjunto de todo el ámbito. El portavoz de la Asociación de Vecinos de Natzaret, julio Moltó, por su parte, valoró la remodelación del carril bici prevista en la avenida del Puerto y destacó que es una reivindicación de «hace muchos años porque la bicicleta es un medio cada vez más usado por los ciudadanos».