El gobierno municipal de Compromís y PSOE de València rechazó ayer en la Junta de Distrito de Ciutat Vella demorar las sanciones con la cámaras de tráfico en Ciutat Vella como pidió el PP en una moción y que fue respaldada por los comerciantes y transportistas, indican los populares en un comunicado. El PP de València pedía "una demora en las multas, previstas a partir del mes de abril, para evitar la asfixia del centro histórico y especialmente del comercio". El PP también solicitaba "una remodelación de las líneas de la EMT para que lleguen todas al centro histórico tras el fracaso de la C1, ya que muchas de las líneas que llegaban hasta el corazón de la ciudad ya no llegan y es necesario hacer un transbordo".

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, quien impulsó la moción junto a los representantes de Ciutat Vella recordó "la necesidad del aplazamiento, ya que hay más de 14.000 vehículos en Ciutat Vella y sólo se han registrado apenas 3.100 para no ser sancionados". “En la situación de crisis generada por la pandemia es necesario no poner en marcha medidas como esta que generará mayores problemas a comerciantes, transportistas y vecinos”, reiteró.

Ballester ha advertido que las actuaciones sancionadoras “responderán a un afán recaudatorio de imponer multas y sanciones por acceder al centro de València”. La moción de los populares fue defendida por el vocal del PP en Ciutat vella, Pablo Carreres, pero fue rechazada por los votos de Compromís y PSOE. En ella se pedía que “se paralice y prorrogue la presentación de documentación a los efectos de poder acceder al área de prioridad residencial de Ciutat Vella Nord”. También se reclamaba “una campaña de publicidad para que los vecinos sepan exactamente cómo se puede realizar la tramitación y por último revisar de manera integral la movilidad de los barrios de Ciutat Vella para hacer atractivo la residencia y actividad comercial en sus barrios; especialmente en las líneas de la EMT y en las direcciones de sus calles para evitar bucles de circulación”.

Te puede interesar:

Este proyecto para pacificar el tráfico rodado lo abandera el concejal Giuseppe Grezzi. Cuenta con el respaldo de Amics del Carme y de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico pero estos colectivos han solicitado campañas de comunicación "puerta a puerta" y que la entrada en vigor de la fase en la que se va sancionar, se atrase de momento.

Una de las cámaras está instalada junto al Mercado Central M.A.Montesinos