El alcalde, Joan Ribó, se ha sumado al mensaje de "ya está bien" que el presidente Ximo Puig y la vicealcaldesa, la también socialista Sandra Gómez, han lanzado al dueño del Valencia, Peter Lim, tras la reunión fallida de ayer con Anil Murthy.

El alcalde ha hecho estas declaraciones tras su reunión con el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, quien también ha advertido de que "se van a dar los pasos" que no se habían dado hasta ahora para que se cumpla la legalidad de la ATE de Mestalla. "Los acuerdos están para cumplirse", ha dicho España, que ha demandado al dueño del Valencia que "no maree más".

"Ya está bien de no respetar a los aficionados, a la ciudad y a la Generalitat", ha destacado Ribó. "Hemos dicho por activa y pasiva que no estamos dispuestos a ampliar la Actuación Territorial Estratégica de Mestalla si no había gestos tangibles para retomar las obras" del nuevo estadio de Corts Valencianes. "A partir de ahí tomaremos las acciones necesarias", ha dicho el alcalde, sin ser tan contundente como la vicealcadesa que ya ha dado por "muerta" la ATE. "No estamos todavía en el momento", que llegará el 15 de mayo, pero todo indica que la ATE"va camino del precipicio", ha asegurado el alcalde quien ha calificado, por otro lado, de "humo" el comunicado emitido por Meriton tras la reunión con Puig.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha sido la primera en valorar el encuentro del hombre de confianza del propietario del Valencia CF, el empresario Peter Lim, con Ximo Puig censurando la "falta de respeto" hacia el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La reunión había despertado grandes expectativas, pero como se ha publicado el enviado de Lim llegó con las manos vacías y "sin ninguna propuesta seria" para acabar las obras del estadio de Corts Valencianes. Después de lo de ayer la ATE "está muerta", ha afirmado la vicealcaldesa. "Ayer quedó claro que no hay alternativa sobre la mesa, ni solución, ni salida".

Gómez criticó la falta de "profesionalidad, rigor y seriedad" por parte de Meriton, así como la falta de respeto hacia el presidente de la Generalitat, "que nos representa a todos los valencianos". Gómez ha calificado de "sainete" la actitud del propietario del Valencia. La vicealcaldesa ha dado su apoyo a Puig, lamentando que el dueño del Valencia CF envíe a su equipo a una reunión con el presidente de la Generalitat "sin tener los deberes hechos, sin un papel, sin un proyecto ni un argumento para prorrogar la ATE".

Como el presidente, la vicealcaldesa ha advertido a Meriton que "ya está bien" y ha añadido que hay unas obligaciones jurídicas y deportivas que cumplir.

"No se pueden pedir dos reuniones con el presidente de la Generalitat y no aportar nada", ha añadido Gómez quien ha calificado de "fraude" y "decepción" el encuento de ayer. "Hay una falta de credibilidad total hacia Meriton", dijo la vicealcaldesa.

El alcalde, Joan Ribó, ya anunció en septiembre que si el club no dada pasos hacia la renovación de la licencia y la finalización del estadio, paralizado desde hace una década, se pedirá la caducidad de la ATE el próximo 15 de mayo.

"Los propietarios ya han dejado claro que no hay ninguna solución, ni salida y la ATE practicamente la damos por muerta", ha asegurado la vicealcaldesa.