Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pasarela en desuso que separa las Moreras y el Grao

El PAI, vallado y lastrado por las cargas del circuito, impide conectar los barrios del Marítimo

La pasarela en desuso que separa las Moreras y el Grao

Una de las reivindicaciones de los vecinos de Natzaret, el Grao y Moreras es la puesta en servicio de la pasarela del Cuc de Llum, que salva el cauce del Turia y conecta las Moreras con el Grao. La pasarela se construyó para dar servicio a los invitados del Gran Premio de F1. Tras la supresión de las carreras, la pasarela cayó en desusó y fue objeto de expolio y vandalismo. El ayuntamiento la ha restaurado pero sigue sin uso porque el PAI del Grao está vallado y obliga a dar un complicado rodeo.

La pasarela del Cuc de Llum es necesaria para vertebrar de norte a sur los barrios del frente marítimo, aseguran los vecinos, que consideran la llegada del tranvía en una sola fase hasta Natzaret y la Marina de València un logro vecinal porque la Generalitat había retomado las obras de la L10 desde la calle Alicante hasta l’Oceanogràfic. La presión ciudadana y también la del puerto de València (para garantizar la conexión con el centro de la nueva terminal de cruceros) han sido decisivas.

Moreras forma -junto con Natzaret y la Punta- una de las áreas funcionales del nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad 15 minutos, una realidad todavía lejana para los actuales residentes.

Compartir el artículo

stats