Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia que el Rialto amortiza 60 millones de deuda en plena pandemia

Català habla de «inoperancia» y falta de gestión del equipo de gobierno municipal

María José Catalá

María José Catalá

La portavoz del Grupo Popular, María José Català, ha advertido que de la liquidación del presupuesto municipal del pasado ejercicio se desprende que el Ayuntamiento destinará 13,8 millones de euros a amortizar deuda con los bancos, que se suman a los 46 millones amortizados durante los últimos doce meses en plena pandemia. Según ha explicado, «a estos 13,8 millones hay que sumar los 32 de los remanentes de 2019 y otros 14 de la liquidación del presupuesto de 2019, que también se destinaron a amortizar deuda. 60 millones en total.

Al respecto, Català ha señalado que «en un contexto económico como el actual, con más de 68.000 parados en la ciudad de València, de los cuales el 57% son mujeres, resulta deplorable que el gobierno de Ribó y los socialistas no sea capaz de poner todos los recursos del Ayuntamiento a trabajar para ayudar a las personas que más están sufriendo la crisis».

La portavoz popular ha recordado que, «como consecuencia de la inoperancia de los gobiernos de Compromís y PSPV en el Ayuntamiento», en seis años de gobiernos de se han dejado de invertir 440 millones de euros en la ciudad. «La falta de gestión municipal provoca que apenas se consiga ejecutar un 40% de las inversiones previstas en el presupuesto».

El Grupo Municipal del PP ha advertido del escaso nivel inversor en la ciudad de València. En casi seis años de Gobierno de Ribó y PSOE apenas han llegado al 45 % de ejecución del presupuesto de inversiones en la ciudad, especialmente más bajo aún en barrios, pedanías y distritos de València, dice.

Falta de ejecución

«No llegan a ejecutar ni la mitad de las inversiones previstas, dejando todos los años sin inversiones a la mayoría de barrios de la ciudad. Para 2021, de salida 30 barrios, cuatro distritos y una pedanía no recibirán un solo euro de inversiones, a lo que habrá que sumar las que se dejen de ejecutar», añade.

Desde 2015, cuando Ribó llegó a la alcaldía, «han dejado de invertirse en la ciudad más de 440 millones de euros que estaban presupuestados». «Muy significativos son los dos últimos años 2019 y 2020 que con los presupuestos más altos, el porcentaje de ejecución de inversiones no ha llegado ni al 42%, es decir que no se llega ni a la mitad de lo presupuestado», explica.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Català, ha señalado que esta falta de inversión se debe a la mala gestión y planificación del Gobierno de Ribó y PSOE

Compartir el artículo

stats