La Marina de València ofrecerá del 15 al 19 de marzo un programa de actividades para celebrar las Fallas, sin monumentos, sin petardos, sin mascletaes pero "con mucho mar", según han informado esta mañana fuentes del Consorcio Valencia 2007. La dàrsena valenciana ofrece una combinación única de gastronomía, actividades náuticas, propuestas musicales y arte urbano que incluye además la visita al Galeón Andalucía, una réplica del navío español del siglo XVII que hoy atracará junto al Veles e Vents y que será visitable en grupos reducidos y previa reserva.

La música llenará los próximos fines de semana la Pérgola, con conciertos sábado y domingo. El sábado 13 de marzo sonarán El Buen Hijo, Carlota y Nawan y el domingo 14 de marzo será el turno de Maluks y Tribade . Tras el festivo de San José, el sábado 20 sonará Koko Jean and The Tonics, mientras que Chlöes Clue y Lavanda pondrán el broche el domingo 21. El horario de los conciertos es de 11:30 a 14:30 horas, con aforo limitado y el público sentado manteniendo la distancia de seguridad. Las entradas pueden adquirirse en Enterticket.

El ciclo de conciertos de Hivern a la Mar que se celebra en Marina Sur contará con la actuación Blanco Palmera y Rusowsky & Moria el 13 de marzo a las 12 horas y Pole y Leftee, el viernes 19 a las 16:30 horas. El sábado 20 de marzo se celebrará un nuevo DiaD con la participación de Los Punsetes, Medalla e Is.las y el 21 será el turno de Xavibo & Marc Seguí y Tórtel & Luna Valle, ambos a las 12:00 horas.

Aprender o practicar surf, paddle surf, windurf o los más novedosos skate surf y wing, puede ser una opción para los más pequeños de la casa, que podrán practicar deporte al aire libre y con todas las medidas de seguridad. Las empresas de actividades náuticas del puerto histórico de la ciudad, Anywhere Watersports, Ocean Republik, cuentan con una propuesta de campus de Fallas para niños, que se suma a los habituales cursos y alquiler de material, que también ofrece SUPLife. 

Hacerse a la mar en un velero es otra de las atractivas opciones náuticas de La Marina de València, de la mano de las empresas de chárter Quicksail, Nautic Blue, Rent Yacht World, Valencia Yachting Center o Saudade Sailing. Y es posible se aviste al grupo de delfines que se acercan a la dársena cada vez con mayor asiduidad. 

Los amantes de los barcos clásicos, podrán disfrutar del Galeón Andalucía del 13 al 28 de marzo, con la posibilidad de visitarlo con aforo reducido, de 10 a 19 horas. Las entradas pueden adquirirse en tickets.velacuadra.es

Además desde el pasado 1 de marzo, los restaurantes de La Marina de València han vuelto a abrir su servicio de terraza con todas las medidas de seguridad y las mejores propuestas gastronómicas junto al mar.

Junto con la gastronomía, la Marina ofrece actividades relacionadas con el arte urbano, que se ha convertido en uno de los protagonistas de este 2021. Destacados artistas de esta disciplina están llevando a cabo intervenciones en varios puntos de La Marina de València que pueden visitarse en un agradable paseo y que muy pronto formarán una ruta para recorrer la dársena desde un punto de vista artístico. Por el momento hay completadas cinco de las diez intervenciones previstas hasta verano.