El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado los recursos presentados a la adjudicación de las obras de peatonalización de la Plaza de la Reina de València, una decisión que permite al Ayuntamiento reactivar la tramitación de los trabajos. De este modo, el proceso que está llevando adelante el servicio de Contratación puede avanzar en sus últimos trámites antes de que en unas semanas se inicien por fin las obras gestionadas por el servicio de Movilidad Sostenible, según ha informado el Ayuntamiento después de conocer este miércoles la desestimación.

La UTE Edifesa Collosa resultó la adjudicataria el pasado mes de junio de 2020 de las obras de peatonalización de la plaza de la Reina y de su aparcamiento subterráneo por valor de 8.910.802 euros (IVA no incluido), pero durante su tramitación se presentaron tres recursos que habían paralizado el procedimiento hasta que se ha resuelto que todo se hizo correctamente.

Desde la Concejalía de Movilidad Sostenible han apuntado que, como desde el consistorio estaban "seguros que iba a suceder, finalmente el tribunal ha confirmado el buen trabajo de los técnicos de Movilidad Sostenible". "Esto nos deja ya a las puertas del inicio de las obras, que supondrán un nuevo hito en la transformación, mejora y puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad y su centro histórico. Un trabajo que emprendimos hace ahora poco más de cinco años recuperando el espacio público frente a La Lonja y el Mercat Central y hemos continuado con multitud de actuaciones de todo tipo, desde el Puente de Sant Josep, las plazas de Rojas Clemente o Sant Marcel·lí, o el mismo epicentro de la Plaza del Ayuntamiento", ha resaltado.

Así pues, el proceso continuará en los próximos días con diversos trámites entre los que destacan fundamentalmente la formalización del contrato y la aprobación del Plan de Seguridad y Salud. Contando con ellos las obras comenzarán en breves semanas, aunque a día de hoy todavía no se pueda establecer la fecha exacta, que se conocerá con la antelación necesaria.