La tramitación de las obras de la futura guardería infantil para niños y niñas de 0 a 3 años en la calle de la Diputada Clara Campoamor, del barrio de Sant Llorenç, avanzará un paso más esta próxima semana con la adjudicación de las obras. La Junta de Gobierno Local tiene prevista la aprobación de la adjudicación este próximo viernes, lo que supondrá un paso más para hacer realidad una infraestructura que estuvo paralizada durante seis años.

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha explicado que el proyecto se inició hace dos mandatos y que un concurso de acreedores de la empresa adjudicataria forzó la paralización de las obras durante años. “Este gobierno ha revisado el proyecto, lo ha vuelto a licitar y ahora lo adjudicamos para poder contar con esta nueva infraestructura educativa, tan reivindicada por los vecinos y vecinas del barrio, en un tiempo estimado de cerca de seis meses”, ha detallado. Lo cierto es que el gobierno municipal encabezado por Joan Ribó y apoyado por el PSOE, no es responsable en absoluto de estos retrasos en este equipamiento. Se han juntado aquí la lentitud de la burocracia y los procesos administrativos, con los problemas económicos que ha sufrido la construcción en algún momento y que han llevado a las empresas a retraerse de este tipo de contratos.

La concejala Luisa Notario. José Jordán

La regidora ha enmarcado esta intervención en las políticas municipales de dignificación de la escuela pública en València. “Tenemos un compromiso firme en esa línea, en la de dotar a los niños y niñas de unas espacios educativos óptimos, los que merecen, como demuestra la construcción de esta guardería, las obras en varios centros con el Pla Edificant o las intervenciones para mejorar la eficiencia energética también en varios centros educativos”, ha explicado.

En el proceso de licitación han concurrido varias propuestas con una oferta media de poco más de 400.000 euros y un plazo medio de ejecución de las obras algo superior a los cuatro meses, lo que permite estimar que este año las obras estarán finalizadas.