30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parking del Palacio de Congresos se convertirá en un aparcamiento disuasorio

Sus 600 plazas servirán para dejar los coches que entran por la zona noroeste y desde allí trasladarse al centro con una lanzadera de la EMT

El Palacio de Congresos tiene un aparcamiento subterráneo con 600 plazas. | M.A. MONTESINOS

El Palacio de Congresos tiene un aparcamiento subterráneo con 600 plazas. | M.A. MONTESINOS

La Concejalía de Turismo, junto a la Concejalía de Movilidad Sostenible, se propone transformar el aparcamiento del Palacio de Congresos, que cuenta con 600 plazas, en un aparcamiento disuasorio para vehículos que acceden a València por la zona noroeste. Desde este punto se habilitará un servicio lanzadera de transporte público que conectará con el intercambiador de transportes situado en Porta de la Mar.

Según explicó Emiliano García, concejal de Turismo, «el Palacio de Congresos puede contribuir al proceso de transformación de la ciudad, también en materia de movilidad, a través del cambio del uso del parking subterráneo que actualmente gestiona esta instalación pública y que en su momento se planteó para dar servicio a quienes asisten a eventos organizados en el mismo recinto».

El también presidente del Palacio de Congresos ha destacado que «entre los beneficios esperados por la puesta en marcha de esta propuesta se encontraría, entre otros, la disminución del transporte privado en la ciudad». Asimismo, València podría disponer de más zonas peatonales, debido a que será necesario menor espacio destinado a aparcamiento en la vía pública.

«Esta apuesta por la disminución de la contaminación urbana, a través de la priorización y transformación del transporte colectivo, es parte de una iniciativa global y transversal a todas las áreas de gestión municipal, que está alineada con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta manera, también desde el área Turismo sumamos al compromiso de la ciudad de València en la lucha contra el cambio climático, minimizando la huella de carbono y, por lo tanto, al impacto medioambiental» concluyó el concejal.

Desde EMT València se han presentado diferentes expresiones de interés al Ministerio de Transportes para poder optar a financiación, entre los que se encuentra, la puesta en marcha de este aparcamiento disuasorio con servicio lanzadera.

La Concejalía de Movilidad ha destacado la colaboración con el concejal Emiliano García al frente del Palau de Congresos para impulsar esta propuesta, que espera que sea valorada y finalmente pueda contar con la financiación necesaria para que el proyecta pueda salir adelante. «EMT ya cuenta con experiencia en la gestión de aparcamientos, como el del Centro Histórico-Mercado Central, con el que se ha logrado mejorar la movilidad en el centro», dijeron.

Compartir el artículo

stats