El colectivo Esperanza Obrera ha ocupado la vieja sede de la Conselleria de Servicios Sociales de la calle Colón, número 80, apenas unos días después de ser desalojados por la policía de la vieja sede de Unicaja en la calle Pintor Sorolla. En este caso, además, aseguran que han elegido la sede de la conselleria porque su titular, Mónica Oltra, no ha cumplido su compromiso de acoger a las familias que se quedaron en calle en aquel desalojo.

"Este espacio abandonado bajo la administración de Mónica Oltra está sirviendo, desde el 22 de marzo, de albergue para familias trabajadoras desahuciadas, comedor social, almacén de un Banco de Alimentos y centro de reuniones sindicales entre otras funciones. Fuimos desalojados de manera ilegal hace una semana de Pintor Sorolla pero nos comprometimos con las 5 familias trabajadoras que habitaban allí, al igual que Mónica Oltra se comprometió con nosotros, solo que nosotros sí hemos cumplido con nuestra palabra", explican en u comunicado. 

"No es razonable que con la necesidad habitacional y la falta de espacio que tienen las organizaciones obreras exista un bien de titularidad pública abandonado. Trabajaremos para recuperar su utilidad pública y que sea un símbolo de organización de los que no renunciamos a la transformación de la sociedad a cambio de migajas", dicen.