“Es una alegría que hoy se hayan aprobado estas ayudas, estaba en nuestro empeño, en nuestro compromiso y en nuestra exigencia y hoy se ha materializado”. Así se ha manifestado el concejal y portavoz de Ciudadanos Fernando Giner, tras conocer que la Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva tanda de ayudas destinada al sector del taxi, con un mínimo de 500.000 euros y un máximo de 5 millones, dentro de la segunda convocatoria del Plan Resistir y que podría llegar a hasta 2.400 beneficiarios.

“El taxi de la ciudad de Valencia está en una situación agónica, lo está pasando francamente mal. Estas ayudas no van a solucionar el problema de los taxistas, pero si que ayudan a mantenerse al pie del cañón”, subrayó Giner.

“Esto significa que tenemos que seguir trabajando por otros sectores que están igualmente afectados, como sector de la peluquería, que ha perdido más de un 30 o 40 por cien de las ventas por culpa de la pandemia, la estética, las tintorerías, hay muchos autónomos y comercios y pequeña y mediana empresa que está en una situación agónica y nosotros lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para que tengan ayudas directas hasta que la situación se solucione”, reflexionó el líder de la formación naranja.

“Todo nuestro empeño va a estar en ayudar a los autónomos las pymes y las familias de la ciudad de Valencia”, finalizó Giner que se ha reunido con los dirigentes del sector del taxi y con la concejala de Empleo del Ayuntamiento de València PIlar Bernabé.

La socialista Bernabé ha destacado el espíritu de "colaboración de Giner y Ciudadanos" con el equipo de gobierno de Compromís y PSOE en la puesta en marcha de medidas económicas para que los sectores -como el taxi- más afectados por los efectos de la pandemia puedan conseguir ayudas de las administraciones. En ese sentido, dijo que mensualmente el líder de Ciudadanos se está reuniendo con ella y con el concejal de Hacienda Borja Sanjuán en busca de soluciones para las pymes y los autónomos.