Un vehículo de la Policía Nacional ha ocasionado una grave colisión contra un turismo a las puertas del Cementerio General de València. El accidente se ha producido alrededor de las 19:00 horas del domingo, 28 de marzo, en la avenida de Gaspar Aguilar.

Según narran fuentes presenciales del incidente a Levante-EMV, una unidad de la Policía Nacional circulaba a gran velocidad por el carril bus de la Ronda Sur. El incidente se ha producido cuando el vehículo, en el que se encontraban dos agentes del cuerpo de seguridad, se ha saltado un semáforo en rojo, embistiendo a un turismo —un Peugeot 307 SW de color negro— que llevaba dentro a una familia: dos adultos y dos niños pequeños. Como han explicado fuentes de la Policía Nacional, los agentes se dirigían a atender un servicio urgente por robo, haciendo uso de los sistemas de aviso prioritario.

El fuerte golpe ha hecho que el coche de la Policía Nacional "saliese literalmente disparado por los aires", como detallan las personas allí presentes en el momento del impacto, cayendo del revés sobre la rotonda del vial y desplazando, a su vez, al turismo familiar.

15

Las imágenes del accidente entre un turismo y un coche de la Policía Nacional en València A. Puchades /Oscar Ramos

Según confirman desde el Cuerpo de Bomberos de València, así como del Servicio de Emergencias (112) y la Policía Nacional, no ha habido ninguna víctima mortal.

Excarcelación de los agentes

Hasta el lugar de la colisión se han desplazado múltiples unidades, tanto del SAMU como de la Policía Nacional y de la Policía Local y Bomberos, que han intervenido para excarcelar a los dos agentes de policía que han quedado atrapados en el vehículo. Respecto al matrimonio y sus dos hijos, estos han sido evacuados por los propios viandantes que contemplaban atónitos el suceso, relatan. "Es increíble, ha empezado a llegar la Policía y han ido directamente a atender a sus compañeros. La familia estaba tirada en el suelo, temblando, y no les han hecho ni caso", denuncia con enfado un testigo de los hechos.

Tanto los dos adultos como los dos menores de edad han sido atendidos, posteriormente, por dos unidades de SVB, que han confirmado que no presentaban ninguna lesión grave más allá de contusiones.

En una situación más desfavorable se encontraban los dos agentes de la Policía Nacional, que han sido excarcelados por más de diez bomberos y trasladados al hospital. Según fuentes policiales, ninguno de ellos se encuentra en situación de gravedad.

Una vez evacuadas todas las víctimas de la colisión, tanto bomberos como agentes de la policía han girado el vehículo de los agentes y han forcejeado hasta abrirlo para extraer dos mochilas del vehículo ante la atenta mirada de las más de 100 personas que se han aglutinado a las puertas del cementerio municipal para contemplar la escena.

Te puede interesar:

Vídeo tras el impacto de un turismo y un coche de la Policía Nacional en València

Vídeo tras impacto de un turismo y un coche de la Policía Nacional en València A. P.