La asociación cultural Encuentro y Opinión Semanasantera (EOS) presentará el 6 de abril, una instancia al Ayuntamiento de València a través del registro de la Junta Municipal de Marítimo donde propondrá al Consistorio la denominación de una plaza dedicada a la Semana Santa Marinera por ser una de las principales señas de identidad sociocultural de los barrios del distrito Poblats Marítims el Grau, el Canyamelar y el Cabanyal, además de ser también Patrimonio Cultural Inmaterial de dichos barrios y, por extensión, de la ciudad de València.

Así, lo ha informado esta entidad en una nota de prensa en la que aclara que la plaza que piden para llevar el nombre de la Semana Santa Marinera es «la actualmente denominada Plaza de la Armada Española, sita en la confluencia de las calles de La Reina y Francesc Cubells».

Entre otras razones, argumentan «la cercanía del Museo de la Semana Santa Marinera y de la sede de la Junta Mayor de la misma», que se ubican en la calle del Rosario números 1 y 3 respectivamente. Además, la Plaza de la Armada Española es «un lugar con muy poco vecindario, por lo que la repercusión por el cambio de nombre en los locales y viviendas sería mínima».

Por último, proponen «trasladar el nombre de la de la Armada Española a un lugar más cercano a la Marina de Valencia e incluso cercano a la Comandancia Naval».