València ciudad ha amanecido hoy como si se tratara de Londres hace un siglo: sumida en la niebla e inmersa en una tremenda humedad. Pese a que la previsión meteorológica anuncia temperaturas de 20 grados para las horas centrales del día, las primeras horas de la mañana prometen ser frías y complicadas para el tráfico dentro y fuera de la ciudad, al menos en sus principales accesos.

Niebla en València: repartida de manera desigual

Pero lo más extraño del fenómeno es que la niebla no se ha dado por igual en toda València. Todo lo contrario, se ha concentrado en algunas zonas en las que la visibilidad era prácticamente nula desde la pasada madrugada, mientras que en otras, a apenas unas manzanas, estaban completamente despejadas. Es lo que ha sucedido en el entorno del polígono Vara de Quart y uno de los principales accesos a la urbe: la avenida del Cid. Tanto esta arteria como Tres Cruces no mostraban esta mañana señales de niebla y, sin embargo, ya en la confluencia con Tres Forques, la visibilidad era casi imposible.

Lo mismo ha sucedido en parte de l'Horta Nord, como en Almàssera, donde la niebla también ha hecho aparición a primera hora y a las 8.00 horas aún continuaba activa.

Niebla en València

Niebla en València Marga Vázquez