La Semana Santa Marinera llega a su día final con ceremonias litúrgicas bajo techo. En condiciones normales, la fiesta de la Resurrección habría sido la única jornada susceptible de verse deslucida por la lluvia que ha caído, aunque el desfile de todas las hermandades habría podido, por lo menos, celebrarse, aunque haya salido el día más desapacible de la semana.

Las parroquias celebran con misas la Resurrección y, en sustitución de los Encuentros, las imágenes (la madre y el hijo) se sitúan flanqueando el altar. Los actos finalizan con una ofrenda de flores. La celebración pascual registral iglesias llenas -si como llenas se entiende el aforo al 50 por ciento-, siendo además prácticamente el único resquicio para mantener algo de la tradición semanasantera.

La Iglesia de los Ángeles es la que acoge el acto "institucional", al que han asistido los portavoces de Compromís (el titular de Cultura Festiva, Carlos Galiana), PSPV (Sandra Gómez) y PP (María José Catalá junto con Santiago Ballester y el diputado Juan Carlos Caballero) y la Junta Mayor.

La clase política acudió a la misa de Los Ángeles

La clase política acudió a la misa de Los Ángeles