Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Degradación y casas ocupadas en el futuro PAI de la calle Moncayo

Esta zona de la calle San Vicente es uno de los problemas urbanísticos más graves de la ciudad, aunque el ayuntamiento ya ha anunciado se regeneración con viviendas de pueblo y jardines

Degradación y casas ocupadas en el futuro PAI de la calle Moncayo |

Degradación y casas ocupadas en el futuro PAI de la calle Moncayo |

Solares, casas abandonadas y ocupadas, vallados precarios y suciedad son los ingredientes que presenta el entorno de la calle Moncayo, donde el Ayuntamiento de València ha anunciado la puesta en marcha de un PAI para regenerar la zona y construir casas de pueblo del estilo de las que ya existen en este espacio marginal situado entre las calles Amparo Iturbi, San Vicente y Almudaina, justo enfrente del Cuartel de Ingenieros.

Precisamente, coincidiendo en el tiempo con el anuncio de la inminente urbanización de este cuartel, que lleva abandonado tres décadas, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado la evaluación ambiental del Plan de Reforma Interior (PAI) de la calle Moncayo, situado justo en la acera de enfrente.

En el eje de este PAI está la calle del mismo nombre, que tiene entrada desde la calle San Vicente pero no salida. A un lado se alinean una docena de viviendas de una sola planta y al otro un descampado que comparten apartes iguales un aparcamiento improvisado y una zona de matorrales y suciedad.

Algunas de estas viviendas están ocupadas ilegalmente y en varias de ellas hay conexiones ilegales de los servicios, aunque más degradante que estas viviendas, alguna de ellas con las puertas tapiadas y derruidas en su interior, son los solares que hay alrededor y que llegan hasta la calle Pianista Amparo Iturbi, por un lado, y a la calle Almudaina, por el otro.

El conjunto y la situación de abandono del mismo ha sido objeto de numerosas quejas por parte de los vecinos, pero hace solo dos semanas se ha anunciado una revisión de la zona. Según declaró en su día la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, el futuro PAI permitirá regenerar el entorno con viviendas de pueblo de fachadas uniformes y una zona ajardinada de 1.200 metros cuadrados.

PAI de la calle moncayo. La calle Moncayo tiene entrada por San Vicente y no tiene salida. Su entorno, hasta las calles Amparo Iturbi, por un lado, y Almudaina, por otro, es uno de los más degradados de la ciudad, con vivienda precaria, suciedad y abandono general. 1 Entrada a la calle Moncayo desde la calle San Vicente, eje de todo el Plan de Reforma Interior. 2 Solares abandonados en uno de los laterales de la calle, que generalmente se utilizan como aparcamiento. Al otro lado, las viviendas de planta baja.

3 Toma de agua ilegal en una de esas viviendas ocupadas. F

Compartir el artículo

stats