La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado la colocación de los cajones sobre los que se asentará la pasarela ciclopeatonal que cruzará la V-30 y el nuevo cauce del río Turia para unir así la ciudad de València y la comarca de l'Horta Sud. En concreto, la nueva pasarela conectará los barrios de La Torre y San Marcelino de València y dará continuidad a la ciclorruta que conecta los municipios valencianos de Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal y Paiporta.

Según avanzó el conseller Arcadi España en su visita a las obras, la pasada noche se pusieron las plataformas sobre la V-30 del lado del barrio de La Torre y está previsto que la próxima noche se trabaje en el lado del barrio de San Marcelino. Se hace de noche, según dijo, «para minimizar al máximo las molestias a los conductores».

España ha asegurado que con esta pasarela se vencen «las barreras que, para ciclistas y peatones, suponen el nuevo cauce y la V-30», además de unir «de una forma sostenible los barrios de València de San Marcelino, La Torre y Sociópolis y también la ciudad con los municipios de la comarca l’Horta Sud».

La pasarela, de 300 metros de longitud sobre el conjunto que conforman el nuevo cauce del río Turia y la autovía V-30, dispondrá tanto de rampas adaptadas como de escaleras. La anchura libre de la plataforma es de 5 metros y la sección transversal está proyectada con un cajón mixto de acero y hormigón.

En la margen sur de la pasarela se desprenden dos ramales, uno para conectar con La Torre y otro para dar continuidad al andén ciclopeatonal paralelo a la CV-400.

«Estamos dando continuidad a la ruta ciclopeatonal CR-400 al conectar València ciudad con los municipios de Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal y Paiporta que terminaba en las inmediaciones del barrio de Sociópolis», insistió el conseller Arcadi España.