La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Català, ha recibido en los últimos días reclamaciones de comerciantes y vecinos de Benimàmet para abordar los problemas de seguridad que sufre esta zona de la ciudad de València donde viven más de 15.000 vecinos y que sufre desde hace meses una oleada de robos en comercios, viviendas y vehículos sin precedentes, dice.

«Prácticamente se produce un asalto a un establecimiento casi diario, el último ayer a uno de los supermercados del centro de Benimàmet, un estanco donde fue golpeado su propietario, una copistería y una óptica. Los vehículos estacionados en la calle también sufren roturas de cristales para robar en su interior mientras también se han registrado asaltos a viviendas», explica. «La situación es insostenible, sin retén de Policía Local y con una oleada de robos diarios», insistió Català, quien ha exigido al Gobierno de Ribó y PSOE «medidas urgentes que eviten el deterioro de esta zona de la ciudad».

Los vecinos y comerciantes aseguran que de la Policía Nacional no esperan su presencia mientras la Policía Local sólo dispone de una patrulla, que no es fija, para atender la seguridad de más de 15.000 vecinos.