El Ayuntamiento de València declarará hoy oficialmente la propiedad de los carteles de Fallas fechados entre 1929 y 2020 y colgados en el Museo Fallero de València. Hasta la presente, la mayoría de estos carteles, algunos de autores prestigiosos y otros de gran valor por su antigüedad, no eran oficialmente propiedad municipal. Solo lo son aquellos que en las bases del concurso se especificaba que el ganador cedía la propiedad al consistorio.

Según consta en el expediente que hoy aprobará la Junta de Gobierno Local, este movimiento obedece a la necesaria ordenación del patrimonio cultural fallero», adecuando su situación física a la situación jurídica. Así mismo, se garantiza la conservación y se valora cada pieza según el precio que pagaría un coleccionista.

Precisamente, la familia del afamado cartelista Rafael Contreras Juesas (1933-2017) anunció ayer la donación al Museo Fallero de una placa escultórica en forma de retrato de alto relieve del propio cartelista, obra del artista fallero Vicente Lorenzo Díaz.