La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) ha lanzado la aplicación para móviles que permitirá a los vecinos del área metropolitana de València obtener bonificaciones en la tasa TAMER.

Según ha informado la entidad, los usuarios que la descarguen y la instalen en su teléfono podrán utilizarla para identificarse cuando vayan a un ecoparque, fijo o móvil, y quedará registrado su historial de visitas y de residuos depositados.

Con estos datos, la Emtre podrá aplicar bonificaciones en la tasa TAMER a los ciudadanos que más y mejor reciclen. Los usuarios pueden encontrar información sobre los ecoparques, su historial de visitas y la cantidad de residuos depositados.

Para descargarse la aplicación Emtre, los usuarios del sistema Android lo pueden hacer a través de Google Play. Los que tengan un dispositivo con el sistema iOS pueden hacer la descarga y la instalación desde la App Store de Apple. Una vez instalada, se tienen que dar de alta con su DNI y el número de contrato del suministro de agua donde figura la tasa TAMER. Automáticamente, la aplicación generará un código QR en la pantalla del teléfono que podrán mostrar a la entrada de cualquier ecoparque del área metropolitana.