El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, que el servicio de socorrismo se extienda también a las Playas del Sur, una zona que, junto al Parque Natural de la Albufera, recibe muchos visitantes.

Giner ha recordado que «València tiene ocho playas y alrededor de 19,5 kilómetros de costa que deberían ser utilizados con todas las garantías por los valencianos». «No tiene sentido que cuando se pide a los ciudadanos que guarden distancia de seguridad sólo se puedan utilizar con seguridad las playas de la Malva-rosa y El Cabanyal, por eso pediremos en la próxima Comisión de Ecología que corrijan este error», ha indicado.

«También preguntaremos en la comisión por el retraso en licitar el contrato de socorrismo que ha llevado al concejal de Playas, Giuseppe Grezzi, a realizar un contrato menor de 12.373 euros para prestar los servicios de socorrismo durante los días de la Semana Santa y los fines de semana de abril y mayo en solo dos playas de la ciudad», dijo Giner, quien recordó que ya preguntaron esto hace dos meses y les dijeron que hasta junio no habría nada.